Home » » CUIDADO, MUCHO CUIDADO CON LA LINEA FERREA (CARTA DEL DIRECTOR)

CUIDADO, MUCHO CUIDADO CON LA LINEA FERREA (CARTA DEL DIRECTOR)

Miércoles  9 de octubre 5 p.m. Un día normal para cualquier vecino Carmelino, el agobiante tráfico de la Av. Faucett con la Av. 28 de Julio de nuestro distrito a la altura de la Urbanización Conquistadores, es roto por un ruido ensordecedor, provocando momentos de pánico y zozobra entre automovilistas, peatones y miembros del Serenazgo, que circulaban por allí y no era para menos, los vagones del tren asignado con el número 1012 cargado de minerales  que se desplazaba hacia  Chosica, sufrió un descarrilamiento saliéndose de la vía férrea unos 30 cm. Aproximadamente, rompiendo las rejas de seguridad y amenazando arrasar con las viviendas apostadas junto a la línea del tren.

Este hecho es la primera vez que sucede en nuestro distrito, nunca se reportó un caso de descarrilamiento similar, pero esto ocurrió precisamente debido a la posible negligencia de los trabajadoresde la empresa Ferrovias encargados de dar mantenimiento a la vía, dejaron abandonados pedazos de rocas en el trayecto del tren, gracias a Dios que los niños que en ese momento se encontraban jugando, pudieron darse cuenta evitando así, pérdidas de vidas humanas que lamentar.

Este suceso trae a colación, la construcción del mini complejo deportivo “Walter Oyarse”, ubicado precisamente pegada a la línea del tren, lugar que se encuentra siempre abarrotadas de jóvenes deportistas, que fue motivo de muchas críticas por parte de la población Carmelina hacia el alcalde Daniel Lecca Rubio, que presagiando pueda suceder un evento de esta naturaleza en la zona deportiva, traeria como consecuencia  hechos penosos que lamentar.

Incluso la empresa Enafer  Perú, mando un grupo de obreros a destruir las bases del cerco perimétrico de las canchas sintéticas, basándose en la distancia que reglamenta de 8 metros a cada lado entre la línea férrea y las construcciones ( viviendas, parques, etc.), pero cuando se pensaba que la lógica y la razón se impondría, repentinamente la Municipalidad de Carmen de La Legua  y la empresa Enafer Perú, parece llegaron a un acuerdo y se culminó la construcción,  lo que no sabemos es que si el Ministerio de Transportes encargado del control y supervición de las vías terrestres tiene pleno conomiento de este posible acuerdo, preguntaremos.

Estimados lectores, no quisiéramos pecar de alarmistas, pero imaginemos se repita la misma situación, con el mismo escenario, o sea  un tren lleno de vagones, cargado de minerales rumbo al Callao y en su paso por nuestro distrito, a la altura del mini complejo “Walter Oyarse”  que está abarrotado de niños y jóvenes haciendo deporte, se descarrila… lo que pasaría después... que sea parte de su imaginación.
Comparte este Artículo :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Técnico: Facebook | Twitter | Youtube
Copyright © 2013. Revista Nueva Sociedad - Todos los Derechos Reservados
Plantilla Creada Por Revista Nueva Sociedad Publicada por Mas Plantillas
y con el poder de Blogger