Vecinos del barrio “La Legua”, cuyas viviendas se ubican a orillas de la línea del tren, acusan al alcalde Daniel Lecca Rubio de no cumplir con la ejecución de la instalación de desagüe en la zona, obra que les había prometido durante su primera postulación a la alcaldía.
Las promesas se convirtieron en unas simples visitantes en el tiempo, que nunca se materializaron en el barrio “La Legua”. Solo alimentaron la ilusión de sus pobladores que esperanzados querían ver la instalación del sistema de desagüe en su zona.
Pues Daniel Lecca Rubio, la máxima autoridad del distrito de Carmen de la Legua Reynoso- mucho antes de convertirse en alcalde- explotó dichos sueños para sacar de sus labios promesas sobre la construcción de esta obra que bordaría una inversión de S/. 5.000.
Sin embargo, esas casitas coloridas ubicadas a las orillas de la línea del tren, siguen esperado por más de cuatro años que la promesa cobre vida. Por tal motivo, han tenido que colocar pancartas en el techo de sus viviendas con calificativos muy duros sobre el brogomaestre.
“Nosotros apoyamos a Lecca cuando se estaba postulando para la alcaldía, y nos dio su compromiso firmando en un libro de actas la otorgación del desagüe, hecho que hasta ahora no ha cumplido. Hemos ido varias veces a la Municipalidad y no nos atendía. Hasta que el 8 de agosto del 2013 fuimos todos los vecinos y recién nos hicieron caso, donde nuevamente nos volvió a dar su palabra. Le llegamos a creer porque él saco en un periódico local la afirmación de que iba a realizar el proyecto del desagüe en nuestra zona en 60 días hábiles, pero hasta ahora no ha cumplido”, señala indignada la vecina Berta Reyes Salazar.
Además, aseguran que ellos con la asesoría de un ingeniero de SEDAPAL, realizaron el proyecto presentado con planos al Municipio carmelino. “Nosotros presentamos el proyecto con lo cual pedimos permiso a la empresa ferroviaria y a Cálida que nos dé acceso para que se pueda ejecutar esta obra sin ningún problema. El alcalde, junto con el ingeniero Carchuay de la Municipalidad, vio el proyecto y los planos comprometiéndose a realizar dicha obra. El cual solo consta en romper las verdeas y dejar todo listo para que SEDAPAL haga la conexión”, expresa la vecina Rosa Yupanqui.
Ellos vieron la necesidad de colocar paneles hostiles contra el alcalde, ya que dos pozos ciegos de sus vecinos han colapsado. Además tienen el temor de la presencia de alguna epidemia o enfermedad afecte a los pobladores, pero sobre todo a los niños.
“Acá nadie tiene desagüe y se puede presentar una epidemia, porque últimamente están que vienen muchos zancudos. Nosotros tenemos que botar el agua en área verdes por fuerza mayor. Nos sentimos indignados y estafados por el señor alcalde, porque aparte de no cumplir ha mandado a su Serenazgo a romper nuestros paneles que le exigen cumplir con su promesa”, agregó Yupanqui.
“Nosotros nos sentimos abandonados por la Gerencia de Parques y Jardines, porque no vienen a mantener las áreas verdes que se ubican en nuestro barrio. Nos sentimos abandonados por los temas de seguridad ciudadana y salud. Nosotros estamos agradecidos con los vecinos que viven alrededor nuestro por su apoyo y respaldo, siguió declarando la misma pobladora a NUEVA SOCIEDAD.
Además los vecinos se quejan de que su zona es usada como un “fumadero” por jóvenes que consumen sustancias ilícitas, hecho por el cual, según ellos, la Municipalidad no toma ni una acción ante este hecho.
Actualmente, son 16 familias y 100 habitantes aproximadamente que esperan que Daniel Lecca cumpla con su palabra, pues ya han pasado más de cuatro años de su elección y su promesa sigue deambulando como la sombra de un fantasma en el barrio de “La Legua”.
0 comentarios:
Publicar un comentario