
El pasado 11 de febrero, la Contraloría General de La República publicó que mediante el operativo “DISTRILIMA 40”, se detectó un perjuicio económico en 22 municipalidades de Lima y Callao por más de S/. 9 millones, donde se auditó adquisiciones de bienes y servicios en 40 municipios.
Y una de las municipalidades denunciadas, es la de Carmen de la Legua Reynoso, donde la Contraloría detectó que 12 funcionarios se habrían apropiado de S/. 479 mil que les fueron entregados bajo la modalidad de encargos para la adquisición de servicios. Además, habrían pagado S/. 99 mil por servicios inexistentes.
Cabe señalar que en la actual gestión, la municipalidad ya ha sido investigada por la Contraloría en varias oportunidades, donde se ha detectado irregularidades de funcionarios a quienes la fiscalía anticorrupción le ha abierto procesos penales que se encuentra en curso.
Otras de las comunas del Callao envueltas en este tipo de casos, es la de la Perla, donde siete funcionarios habrían causado un perjuicio económico por más de S/, 2.5 millones, al falsificar documentos para sustentar la prestación del servicio de riego y compra de insumos agrícolas.
0 comentarios:
Publicar un comentario