Las estadísticas de la Policía Nacional, señalan que desde noviembre de 2012 hasta la fecha, existen 288 denuncias por robos en playas desde Ancón hasta Cerro Azul.
La Policía asegura que el índice de delitos ha incrementado con relación al año pasado, pues solo en un domingo, en la Costa Verde, ocurren entre 35 a 40 robos a bañistas.
No obstante, muchas de las víctimas no denuncian estos hechos por temor o por considerarlos una pérdida de tiempo.
MODALIDADES DE ROBO
Son cuatro las modalidades en que operan los asaltantes para delinquir en algunas de estas playas: Una de ellas es denominada el ‘escape’, donde el peatón que circula a pie por el circuito de playas es la principal víctima.
La segunda modalidad es el ‘encargo’: los delincuentes se hacen pasar por un grupo de amigos y así, se ganan la confianza de incautos bañistas que les encargan sus pertenencias.
Otro tipo de robo es el ‘cogoteo’. Los asaltantes sujetan por la espalda a las víctimas y los despojan de sus bolsos, celulares, billeteras y otros objetos de valor.
Por último, otra modalidad es la del ‘vendedor ambulante’. Los asaltantes, vestidos como mujer, se hacen pasar como negociantes. Mientras el bañista se ve interesado en comprar alguna golosina, uno de los cómplices se apodera de sus pertenencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario