Home » » LA HONESTIDAD VESTIDA DE TAXISTA

LA HONESTIDAD VESTIDA DE TAXISTA



¿Sabe que hizo el humilde taxista Guido Cáceres para que sea homenajeado por una autoridad policial local y reconocido por un noticiero? Pues reaccionó de una manera diferente que los demás: devolvió algo que no era suyo.



“Un pasajero toma mis servicios de taxi para trasladarlo a Jesús  María por la zona de Garzón. Termina la carrera, él se baja y yo continúo con mi ruta. En pleno camino me doy cuenta que había un maletín en el asiento posterior, lo guardé y no le tomé importancia durante el día”. Así empezó un día de trabajo “normal” para Guido Cáceres, un taxista carmelino que lleva sobre sus espaldas más de 20 años recorriendo las calles de Lima y Callao.
“Como curiosidad abrí el maletín. Encontré una laptop, una cámara fotográfica Panasonic  y los documentos personales del dueño. Inmediatamente opté por devolvérselo. Le diré que nunca pasó por mi mente quedarme con las pertenencias que no eran mías, la formación que me enseñaron mis padres afloró en esos momentos”.
Quizás otro en su lugar hubiese optado por quedarse con las cosas. Pero Guido vio necesario devolvérselo a su verdadero dueño. “Me puse en contacto con el dueño de estas cosas para encontrarnos en la comisaria de Carmen de la legua, lugar donde le devolví sus pertenencias”.
Este noble gesto le ha permitido que la autoridad policial del distrito, el mayor P.N.P. Percy Chacón, le entregara un diploma de honor como premio a su honradez, afirmando que su gesto enaltece al ciudadano carmelino, pues actitudes como estas ponen en alto el nombre de nuestro distrito.
“De este hecho sólo saben unas cuantas personas y me han felicitado por mi gesto de devolver a su dueño sus cosas. En mi casa mi esposa no sabía. Ella se enteró veinte días después por un comentario de mi hija. Ella no se sorprendió, por qué si llegaba con algo que no es mío, no me dejaba entrar a mi casa”.
Así mismo, Guido aprovecha para hacer un llamado a las autoridades del sector transporte de Lima y Callao. “Que las autoridades encargadas del transporte público dejen de atropellar nuestros derechos. Muchos de nosotros salimos a la calle con el miedo de saber si vamos a llegar o no a nuestros hogares, porque somos blancos fáciles para la delincuencia. También pido a los funcionarios del Callao que dejen de vernos como una caja chica para sus gastos al aplicarnos injustamente papeletas o llevarnos al depósito a nuestras unidades de forma abusiva, que lo han convertido en un gran negocio del cual nadie sabe a qué manos o bolsillos va a parar ese dinero“.
Acciones buenas y sencillas como estas son inadvertidas por nuestro distrito. Por eso sabemos que Guido hizo lo que hizo no por razones de fama o de política, sino por darle un ejemplo de honestidad a sus hijos, sus tesoros más sagrados y la razón de su esfuerzo diario, pues como todo taxista, trata de sobrevivir diariamente a los peligros y riesgos que nos regala nuestra ciudad.
Finalmente, en NUEVA SOCIEDAD saludamos a todos los carmelinos pujantes y prósperos por el “Día del Trabajador”, pues su sudor y sacrifcio enaltece la figura del poblador peruano.

PLUS: La noble acción de Guido Cáceres se difundió por la televisión local.  Así cómo lo lee.   El noticiero matutino “A Primera Hora”  de ATV dio a conocer este hecho a nivel nacional. ¡Orgullo carmelino!
Comparte este Artículo :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Técnico: Facebook | Twitter | Youtube
Copyright © 2013. Revista Nueva Sociedad - Todos los Derechos Reservados
Plantilla Creada Por Revista Nueva Sociedad Publicada por Mas Plantillas
y con el poder de Blogger