Home » » "CHIMPUM CALLAO INTENTÓ LIQUIDARME POLÍTICAMENTE"

"CHIMPUM CALLAO INTENTÓ LIQUIDARME POLÍTICAMENTE"

Entrevista a Hugo Callán, en donde nos comenta sobre sus experiencias políticas como postulante a la alcaldía de Carmen de la Legua, el supuesto fraude electoral y sobre el rumor que ha afectado su imagen en las esferas políticas del distrito.

-¿Quién es Hugo Callán y a qué se dedica?
Me dedico a la Industria Alimentaria. Tengo mis pequeñas empresas que ofrecen  productos nutricionales para los niños destinados a combatir la extrema pobreza. He llevado estudios de contabilidad y administración en la Universidad del Callao.
-¿Cómo se involucra usted en la política?
Desde muy joven, pues pude comprobar que la población carmelina necesitaba de muchas obras sociales. Es así como me involucré en el desarrollo de los vecinos, luchando por sus mejoras, tanto de infraestructura como de los servicios. Fui dirigente de la zona de 22 Hectáreas y eso me dio bastante fuerza para identificarme como una persona que tiene vocación social. En la primera elección municipal en la que participé salí elegido como regidor en el año de 1987.
-En las Elecciones Municipales del 2002, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo dio a usted como virtual alcalde de Carmen de la Legua. Sin embargo, dicha entidad se rectificó dándolo como ganador oficial a Félix Moreno ¿Qué sucedió entonces? 
Al principio se me dio el triunfo para ser el alcalde del distrito. Sin embargo, una apelación que hizo Chimpum Callao al JNE, permitió que este resultado cambie, ocasionando así un gran fraude electoral. Porque, este movimiento desarrolló los llamados “votos golondrinos”, toda una campaña de traslado de ciudadanos que venían desde San Borja y San Isidro para votar en Carmen de la Legua. Esto fue de conocimiento por los medios e incluso por el JNE.
-Justamente en esa elección, existió el rumor de que usted recibió 50 mil dólares por parte del partido ganador a cambio del retiro de su postulación y del reclamo ante el JNE ¿Es cierto?
Chimpúm Callao creó esa mentira para liquidarme políticamente. Lamentablemente esta ficción se hizo “voz populi” a través de la gente que ellos contrataban, indicando esta aberración de la supuesta vendida.
-¿Es verdad que después de este hecho a usted se le propuso ser candidato de Chimpum Callao en otras elecciones? 
Después de lo ocurrido, ellos me buscan para ofrecerme ser su próximo candidato para el 2006. Como soy una persona de principios, no acepté en las condiciones como ellos querían plantearme su candidatura. Yo no podría caminar con un grupo que tengan otros objetivos que no sean el de trabajar en forma transparente y correcta para el pueblo. 
-¿Qué opina del 24% del voto duro que le da la revista “Pulso Municipal” en su edición de Marzo del presente año?
Me sorprendí al ver que gran parte del electorado de Carmen de la Legua siga apostando por mí. Quiero reconocer este gesto de los vecinos por el reconocimiento.
-Para el proceso electoral 2015 ¿Hugo Callan va como candidato? Si es así ¿Qué es lo que propone?
El tema de la candidatura la vamos a decidir a fines de año. Lo que propondríamos sería, en primer lugar, es asumir el papel de gerentes en el desarrollo de la ciudad. Segundo, ser transparentes y eficientes en lagestión. Tercero, solucionar los problemas principales que tiene nuestro pueblo, como la falta de seguridad y calidad de servicios. Ya que, no hay oportunidad de generar trabajo, ni la posibilidad de desarrollar comercio en el distrito. Lo importante es el factor humano, una de esos: la familia.
-De llegar usted a la Municipalidad Carmelina en los próximos comicios ¿Denunciaría los supuestos actos de corrupción de años anteriores?
Eso lo dejaríamos en manos del Poder Judicial y de la Contraloría para que ellos actúen sobre pruebas concretas. Mi gestión no estaría dirigida a buscar denuncias, sino en ganar el tiempo para hacer las obras de desarrollo, que es lo que más necesita Carmen de la Legua.
Comparte este Artículo :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Técnico: Facebook | Twitter | Youtube
Copyright © 2013. Revista Nueva Sociedad - Todos los Derechos Reservados
Plantilla Creada Por Revista Nueva Sociedad Publicada por Mas Plantillas
y con el poder de Blogger