¿Sabe usted si algún familiar suyo está consumiendo drogas? ¿Sabe el riesgo que corre su hijo de caer en el consumo de drogas si no se comunica con él? ¿Ha escuchado alguna vez de DEVIDA? Significa: Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas. ¿Qué hace? Promueve y promulga programas en contra del consumo de drogas en el país. ¿Qué tiene que ver con usted? Se lo explico:
Esta Comisión ha transferido una suma de S/. 170.000 a la Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso por este año, para invertir en la “Promoción de Contenidos Preventivos para el Consumo de Drogas”. Programando varias actividades desde el mes de Junio hasta Diciembre.
¿Con que finalidad? Informar y prevenir a la comunidad del daño que hace el consumo de las drogas.
¿De qué tratarán estas actividades? El Doctor Julio Rondinel, psicólogo de la Casa de la Cultura y Juventud del distrito, nos explicó lo siguiente:
“Las primeras actividades consistirán en la conformación de una red comunitaria de 140 personas, para que trabajen en actividades preventivas”, manifestó.
“Con profesionales calificados esperamos poder solucionar problemas de sufrimiento social”, afirmó.
“Se crearán 2 talleres: Una de Reducción de la Demanda de Drogas y el otro es de un mantenimiento de la red para que perdure a través del tiempo”, aclaró.
“Y las últimas actividades que realizarán son talleres para capacitación socio-laboral de jóvenes en tratamiento”, finalizó.
Si se logran resultados positivos, DEVIDA seguirá invirtiendo en el distrito para el año próximo. Una comunidad libre de drogas avanza hacia el desarrollo ¿Cómo? Fortaleciéndose el núcleo de la sociedad: la familia. Una familia feliz donde exista la comunicación entre sus miembros, estará libre de las drogas. Infórmense, únanse y participen de este proyecto. Carmelino no seas indiferente ante el problema, se parte de la solución del mismo.
“VOLVER A NACER”
La Historia de un Drogadicto.
Javier Infante de 31 años perdió a sus padres. Buscaba la forma de ganarse la vida de trabajo en trabajo. Sin embargo, tenía un problema: el alcohol, un puente que lo llevaría a un vicio peor.
Siempre llamaba a un amigo en particular para ir a tomar y tal ves así calmar, la pena que sentía por su pérdida. Pero este amigo tenía algo especial: era un drogadicto que quería compartir con Javier el gusto a la pasta básica de cocaína. Al comienzo él no quería, pero a las finales logró ser convencido.
Así fue como empezó su adiccion a las drogas por 5 años y que lo fueron consumiendo poco a poco.
Llegó al límite de mentir y hurtar a su familia para conseguir dinero para obtener las substancias. Se enfermó de TBC, se infectó de VIH y ahora vive sólo en las calles. Come una vez al día y aquella famila a la que alguna vez mintió, ahora le da la espalda.
Javier es sólo uno de los muchos casos de drogadictos que existen en nuestro distrito. ¿Por qué hay tantas personas en Carme de la Legua que consumen drogas? ¿Quiénes son los responsables? ¿Qué sucede con las familias carmelinas? El gobierno no puede solucionar solo este problema, las familias tambien deben contribuir para poder erradicar este mal.
0 comentarios:
Publicar un comentario