Lider del Movimiento "MI CALLAO"
El 20 de Agosto del presente año, nuestra provincia Constitucional del Callao, ahora con el rango de Región, cumple 177 años de creación política. Más que celebraciones pomposas amerita una reflexión sobre sus avances en el desarrollo del nuevo Callao poblado por más de 500 mil habitantes, donde muchos dirán que el Callao ha mejorado.
En esta parte no dejan de tener razón, pero lo cierto es que nuestro puerto ha sido generador de rentas al fisco, producto de las exportaciones, la pesca y sus industrias. A esto se ha sumado las rentas del 4 % del Canon Aduanero que vienen siendo administrado por el gobierno Regional y los Municipios del Callao.
Al sumar los millones de soles en obras de embellecimiento y la no realización de obras estratégicas para el desarrollo, como la culminación de la Vía Expresa Faucett, la falta de vías para el tránsito pesado en la modernización del puerto, la Inseguridad, etc. Refleja que al Callao le falta mejores obras. Los líderes, junto al pueblo chalaco, debemos asumir la voluntad de renovación en los municipios locales y la Región Callao, levantandoa una propuesta de cambio y desarrollo con una nueva visión. La modernización pasa por planificar y destinar bien el uso de los recursos económicos en obras sociales y productivas. Es vergüenza para los chalacos que las autoridades elegidos por el pueblo estén comprometidos en actos de corrupción con graves denuncias de malversación de fondos, tal como han sido difundidos en la televisión. Pero al estilo de la criollada chalaca, estas personas seguro están pensando en su reelección con campañas millonarias y fraudes conocidos.
La única forma de acabar con los vicios de la corrupción sería que el Congreso de la Republica apruebe la Ley para la no reelección de Alcaldes y Presidentes Regionales. Desde mi óptica social y empresarial, el Callao se merece más. No debemos perder la fe por recuperar los valores, por generar fuentes de trabajo y economía productiva en bien de nuestros hogares y las nuevas generaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario