Home » » LA NUEVA NOVELA CARMELINA (CARTA DEL DIRECTOR)

LA NUEVA NOVELA CARMELINA (CARTA DEL DIRECTOR)

A mediados del año pasado, el amor entre Daniel Lecca y el partido ADUANEC -con el quién entró a la alcaldía de Carmen de la Legua- se disuelve. Lecca se convierte en líder del UDC y ADUANEC lo tilda de traidor y desleal. 

Incluso, Aldo Salazar, asesor legal de ADUNEC, acusó al burgomaestre de amenazarlo de muerte. Este hecho llevó a que este movimiento político pida su revocatoria, para lo cual ya tenían reunidas nueve mil firmas. 

Sin embargo, hace pocos días, sucedió un hecho que explica otra vez, que en el escenario político, los actores no paran de sorprender al público: ADUANEC anuncia su reconciliación con nuestro alcalde Daniel Lecca, con el propósito de participar en el próximo  proceso electoral del 2014. Este hecho termina con el drama, dando paso a un nuevo capítulo para esta nueva novela carmelina.

Pero por arte de magia, ambos movimientos (ADUANEC y UDC) se unen en una sola alianza y “asunto olvidado”, como si nada hubiese pasado, donde al parecer, podrían ir agarrados de la manos con Juan Sotomayor -actual alcalde del Callao-  junto con su partido “VAMOS PERÚ”.

Así pues estimados lectores, se está dando el “BORRÓN Y CUENTA NUEVA “, o como dice un periodista  deportivo: “AQUÍ NO PASA NADA”. Pero los grandes perjudicados de esta novela carmelina son el profesor Víctor Concha, que estaba trabajando como candidato oficial de ADUANEC  a la alcaldía de nuestro distrito,  y el regidor provincial Manuel Caballero, que se perfilaba como candidato para la presidencia regional. 

Y es así cómo se cocina este guion político: se realizan alianzas, se generan peleas, rompimientos, reconciliaciones, etc. Esperemos que el desenlace de esta nueva página entre Daniel Lecca y ADUANEC no perjudique al pueblo carmelino, y que nuestros líderes y autoridades políticas no jerarquicen en primer lugar sus intereses personales antes que la de los ciudadanos, aquellos actores secundarios que pagamos su sueldo con nuestros impuestos.

Lo único que nos queda, es abrir la ventana para dejar salir ese mal olor que está dejando esta nueva “Alianza Estratégica” para no contaminar el ambiente pre-electoral que recién comienza.

Cristopher Malaver Estrada

DIRECTOR - NUEVA SOCIEDAD
Comparte este Artículo :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Técnico: Facebook | Twitter | Youtube
Copyright © 2013. Revista Nueva Sociedad - Todos los Derechos Reservados
Plantilla Creada Por Revista Nueva Sociedad Publicada por Mas Plantillas
y con el poder de Blogger