El pasado 6 de marzo, la comisaría del distrito recibió al nuevo comisario, el Mayor de la PNP Carlos Alberto Córdova Berneo, quien explicó a NUEVA SOCIEDAD su planes para brindar la seguridad a los carmelinos.
A inicios de marzo, la comisaría de Carmen de la Legua recibe la incorporación del flamante Mayor PNP Carlos Córdova, quien tiene como reto disminuir los índices de criminalidad y violencia en nuestro distrito.
“He tenido una plática con mi antecesor (el Mayor Percy Chacón) concerniente a la problemática del distrito, explicándome que Carmen de la Legua junto con La Punta son los distritos en donde no hay mucha incidencia delictiva. Sin embargo, aún hay ciertas cosas que no hacen que la jurisdicción sea cien por ciento segura”, afirmó el Mayor Córdova.
Además, nos expuso cuales serían sus estrategias para combatir la delincuencia realizando programas y campañas referentes a este tema, continuando y mejorando la labor realizada por su antecesor. Pero sobretodo, resaltó la alianza con el Serenazgo del distrito.
“Quiero juntar fuerzas con ellos ya que tenemos el mismo propósito: velar por la seguridad de la población. He conversado con el gerente de seguridad ciudadana para que me apoye en ese sentido y la respuesta ha sido positiva, recibiendo todo el respaldo para que la labor sea mejor.”, alegó el comisario.
Otro de los factores que el Mayor destacó fue el hecho de observar, en su corto período de mando, demasiadas denuncias por violencia familiar que terminan inconclusas. Relata que muy seguido asisten señoras de corta edad que han sido maltratadas psicológica y físicamente, pero que nunca terminan el proceso de denuncia dejándolas totalmente irresueltas. Córdova pide que esta situación cambie, que se tome la seriedad debida del caso y se concluya el asunto para que los denunciados sean castigados como ordene la ley.
Además aseguró que actualmente la comisaría del distrito trabaja con cincuenta efectivos y cuatro camionetas un poco obsoletas. Aun así, dentro de sus limitaciones realizarán de manera eficiente sus labores. No obstante, el Mayor hace un llamado a la población carmelina para que actúen como “policías encubiertos”: que no sean indiferentes ante la presencia de un acto delictivo, que vayan sin temor al cuartel, que llamen sin ningún inconveniente, que hablen con su persona, pues promete que hará todo lo posible para solucionar su problema. “La tranquilidad y la seguridad en Carmen de la Legua va a ser la mejor, pero requiero del apoyo del ciudadano, solo no voy a poder hacerlo”, indicó.
Finalmente, el Mayor Córdova señaló que estimula diariamente a su personal al buen trato de las personas, reafirmando que no existirá algún acto de discriminación en la comisaría. “A todos se les atenderá sus necesidades por igual y el policía de la comisaría carmelina será un modelo de ciudadano que estará para servir”.
Si usted es víctima o ve algún delito no dude en llamar: RPM: 980-122-525/ FIJO: 562-1044.
0 comentarios:
Publicar un comentario