El ciudadano Santiago Salas denunció que el alcalde habría favorecido a dos empresa vinculadas a familiares como proveedores del municipio carmelino.
El pasado 30 de Abril, se realizó una Sesión Extraordinaria de Concejo para determinar la vacancia del alcalde Daniel Lecca Rubio. ¿La razón? Se le acusaba de realizar contratos comerciales con empresas que pertenecen a su entorno familiar.
Como se recuerda, en julio del 2013, el ciudadano Santiago Salas denunció que el burgomaestre habría favorecido a las empresas “SIMELTEC S.A.C” e imprenta “LOS OLIVOS”, que pertenecen a parientes cercanos del alcalde.
Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante la resolución Nº 948-2013 JNE, declaró NULO el acuerdo de concejo Nº036-2013-MDCLR y todo lo actuado en el procedimiento de vacancia contra Lecca Rubio.
De esta manrea, se tuvo que RETROTRAER lo actuado hasta la fecha de presentación de la solicitud de vacancia, presentada por Salas el 10 de Julio del 2013, ordenando se haga efecto dicha resolución en un plazo de treinta días calendario.
Lecca niega acusación
Lecca Rubio, argumentó que en ningún momento tuvo participación en dichos contratos, ya que no existe ningún documento u orden que lo acredite, dejando entrever que la sub- gerencia de Logística fue el responsable del tema.
Por tal motivo, dicho funcionario del cargo fue destituido el 31 de mayo del año pasado luego que se tomara conocimiento de dichas acciones.
Sin embargo, Salas asegura que estas empresas han seguido negociando contratos con la Municipalidad tal como consta en las órdenes de compra.
También manifiesta que Lecca sí tenía conocimiento y que tuvo injerencia en la continuación de las compras, ya que no hubo cese ni despido del nuevo sub- gerente de logística.
Vacancia de Regidores
La resolución del JNE también incluye resolver la vacancia de los regidores carmelinos Raúl Odar y Carlos Rivas (usurpación de funciones), solicitadas por el ciudadano Walter Masgo; la del regidor José García (usurpación de funciones) solicitada por el ciudadano Oscar Rojas; y la de los regidores Carlos Cox (nepotismo) y Delia Garay (nepotismo), solicitados por Santiago Salas.
Nadie fue vacado
Los cinco regidores acusados, al igual que el alcalde, NO fueron vacados por que la votación no alcanzó para desaforarlos, cumpliéndose así la resolución del JNE, quedando el derecho de la parte acusadora de interponer APELACIÓN al resultado de los pedidos de vacancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario