Home » , » ALICORP PIDE DESAFECTAR VÍA DE USO PÚBLICO QUE PERTENECE A LOS CARMELINOS

ALICORP PIDE DESAFECTAR VÍA DE USO PÚBLICO QUE PERTENECE A LOS CARMELINOS


En Sesión de Concejo, la empresa Alicorp S.A.A. solicitó a la Municipalidad de Carmen de La Legua - Reynoso la DESAFECTACIÓN y Cambio de Uso de un área con una extensión de  3,733.02 m2 (que atraviesa desde la av. 28 de Julio hasta la av. Argentina) al que consideran como propiedad privada y reconocen como vía pública.

Marco Palacios y Adriana Paredes, representantes de dicha empresa, basan el pedido de desafectación en que  el área esta asignada como úso de vía pública, sin accseso de entrada y salida, hecho que ha provocado pierda su “condición de uso”. Por tal motivo, actualmente se encuentra cercado con construcciones y cercos de material noble, impidiendo el acceso de ingreso y de salida ya que los extremos de dicho terreno se encuentran consolidada.
Palacios y Paredes argumentan que Alicorp le ha proporcionado a esta vía instalaciones subterráneas de agua, desagüe y alumbrado eléctrico, donde además es un área destinada para estacionamiento y patio de maniobras,  integrándose a toda la zona industrial en actividad diaria. 
Así mismo, aseguran que de darse la Desafectación, esta área pasaría a la oficina de bienes nacionales. Indican también que ya se ha hecho un estudio conjunto con registros públicos del Callao para que todo esté perfectamente delimitado  y encuadrado, por lo tanto no habría ningún problema legal para su desafectación. 

La palabra de las autoridades
A su vez, las autoridades del distrito tuvieron opiniones variadas al respecto. 
Por ejemplo, el regidor José García planteó la idea de desafectar dicha área a nombre de la Municipalidad para luego vendérsela a Alicorp. Por su parte, el también regidor Rubén Trujillo, indicó que no es una decisión para tomar a la ligera. 
“Alicorp es parte de la historia del distrito, ahí trabajan decenas de carmelinos (…). Sin embargo,  los camiones de la empresa bloquean por horas la entrada del distrito y si no ha pasado algún un accidente, es porque Dios es carmelino”, señaló.
En tanto, el alcalde Daniel Lecca opinó que el pedido de Desafectación tendría que ser analizado con más claridad en otra Sesión de Concejo. 
“Los vecinos que residen junto a esta empresa inhalan olores desde Alicorp hacia sus casas. En otra época regidores y alcaldes cedieron terrenos a Paraíso sin ningún problema, no habría porque no hacerlo esta vez. Pero tendríamos que ver la contraparte del tema y luego dar un resultado”, aclaró.

Rechazo
NUEVA SOCIEDAD consultó a vecinos y políticos del distrito, quienes manifestaron su total rechazo a las pretensiones de Alicorp de querer poseer esta área de terreno que pertenece al la comunidad.  
“Pedimos a  los regidores  y al propio alcalde recuperen lo más pronto este terreno que nos pertenece”, “que se quite esa mala costumbre  a los alcaldes de regalar lo que le pertenece al pueblo”, “que la Municipalidad reclame la vía y aprovechar el único espacio que hay en el distrito para construir un campo de fútbol, casa de la mujer o cualquier otra obra”, fueron las propias palabras de los vecinos del sector.

DESAFECTAR:
Es cuando un bien de dominio público queda desvinculado de uso o servicio público.
Comparte este Artículo :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Técnico: Facebook | Twitter | Youtube
Copyright © 2013. Revista Nueva Sociedad - Todos los Derechos Reservados
Plantilla Creada Por Revista Nueva Sociedad Publicada por Mas Plantillas
y con el poder de Blogger