El Ministro del interior Daniel Urresti, acompañado del Director General de la Policía Nacional Jorge Flores Goicochea, manifestó su compromiso de continuar con la labor de vigilancia, al detallar los alcances de la tercera reunión de coordinación del plan piloto “Recuperación de la zona sur del Callao”, que comprende lugares de mayor incidencia delincuencial como los temibles “barracones”: San Judas y La Siberia.
En estos peligrosos lugares se tiene previsto desplegar alrededor de 200 efectivos policiales en motos y patrulleros las 24 horas del día, que serviría para que en corto plazo, lograr de esta manera la disminución de las niveles delincuenciales de estos sectores marginados del primer puerto y garantizar la tranquilidad de los chalacos.
También menciono que la recuperación de estos espacios públicos y sectores con altos indices de criminalidad, es la propuesta prioritaria del gobierno en materia de seguridad ciudadana.
Según el Ministro Urrestri, el trabajo tendra una duración de aproximadamente 1 año, se tiene que mejorar pistas y veredas, efectuar el saneamiento completo, crear lozas deportivas, zonas de espacimiento para los niños y también ya se dio inicio al pintado de fachadas, este trabajo que estamos realizando sera un buen piloto, que muy pronto el resultado se reflejara en la actitud positiva de la población de de esta zona y además mas adelante lo pondremos en práctica en el cerro San Cosme.
Por otro lado el INEI, realizo un censo para lograr obtener información de las condiciones de vida y las necesidades de la población de esta zona, Urrestri superviso este censo, que fue realizado por 850 personas del INEI, con la finalidad de obtener la información cientifica para su intervención.
“Después de “sur Callao”, vamos a intervenir otras zonas de alta peligrosidad como el temido jirón Carcamo y el cerro San Cosme”, manifesto el ministro
Otro hecho importante que manifestó el ministro del interior fue, que otros de los lugares con más altas estadísticas de robo y asalto es Los Olivos para lo cual también implantará el mismo plan, colocando efectivos policiales en los puentes peatonales de la carretera Panamericana, desde la avenida Habich límite con Los Olivos hasta la Bolichera en Santiago de Surco.
Esta acción se tomó luego de certificar en las comisarías del sector la cantidad de denuncias que existen por asalto en los puentes peatonales.
0 comentarios:
Publicar un comentario