Home » » UN ESTILO DE VIDA QUE INVADE AL DISTRITO

UN ESTILO DE VIDA QUE INVADE AL DISTRITO

Y    en cualquier rincón de Carmen de la Legua, siluetas con pantalones y camisas entalladas invaden las calles de nuestro distrito, utilizando como única herramienta una tabla de madera y ruedas llamada skate, aquella arma que los ayuda a transportarse en un mundo envuelto por la adrenalina y la emoción.


Ser skater es diversión, una pasión, una cultura, un estilo de vida. Aunque usted no lo crea, la mayoría de estas personas estudian y trabajan, pero siempre van a tener un espacio y tiempo de su vida para dedicárselo al “skate”.
Es tan fuerte este deporte en nuestro distrito, que ya existe una tienda exclusiva de ropa, tablas y  accesorios para lo ‘skaters: “Kriptonika”, que se ubica en la Av. 1º de mayo 555).
Según Ember Ken Pérez, uno de los dueños de “Kriptonika”, desde “hace 10 a 12 años comenzó todo esto. Vino de Estados Unidos, después por Sudamérica y poco a poco en el Perú, pero se inició en los lugares más exclusivos como San Isidro o Miraflores, ahora esta tendencia está presente en todos los niveles socioeconómicos. Además no es un deporte muy caro, porque una tabla profesional te cuesta alrededor de 150 a 200 soles. Es más, los ‘chibolos’ ya no están metidos en los vicios, pues su único vicio es sentir esa adrenalina. Ser skater no es una moda, el skater no es sólo ponerse un pantalón pitillo o una polera entallada, lo que importa son las maniobras que hagas con el skate. Pero el estilo de ropa es sólo un complemento”.
Terry, un joven trabajador y estudiante de Villa Señor de los Milagros, nos comenta particularmente que es ser un skater. “El skate es parte de mi vida. Ya llevo montando por más de 3 años. No me importa golpearme al realizar algunos trucos. Con tal de sentirme feliz y de estar con la gente de mi barrio, no importa ningún dolor”.
Sin embargo, en nuestro distrito de Carmen de la Legua, no todo es favorable para los skaters, ya que no tienen las comodidades que antes poseían en el famoso Skate Park. 
“Acá en el Skate Park falta un montón de cosas. Por ejemplo, antes teníamos 3 monitores, ahora solo hay uno. Los baños tienen urinarios inoperativos. A veces los de seguridad se ‘achoran’ y no deja entrar a la gente”.declara Renzo, un joven carmelino estudiante de Administración.
“Deberían poner W-FI en este lugar para que vengan más gente y se vuelva más urbano. Se debería de volver a poner música como antes, se han descuidado mucho de este Skate Park, ya no es como antes”. agregó Renzo.
Más que un deporte, es una cultura que aleja a todo aquel que lo practique de todo mal o vicio que lo rodea, su único vicio sería el skateboarding y la adrenalina que habita en el. 

Y que se debería seguir suscitando acá en nuestro distrito. Una de las mejores formas de hacerlo es promoviendo el uso del Skate Park, pero para que esto suceda se deben mejorar las condiciones de este lugar, para que cientos de skaters tengan un lugar donde puedan olvidarse de sus problemas y volar por los aires en una tabla de madera.

Comparte este Artículo :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Técnico: Facebook | Twitter | Youtube
Copyright © 2013. Revista Nueva Sociedad - Todos los Derechos Reservados
Plantilla Creada Por Revista Nueva Sociedad Publicada por Mas Plantillas
y con el poder de Blogger